Hoy día te quiero contar sobre la relación entre los aceites esenciales y su uso para ayudar con el estrés de tu día a día.

Es común escuchar en conversaciones con amigos y familiares que, debido a que están con mucha carga laboral en su trabajo, o tienen problemas personales, están con mucho estrés, el cual les genera diversos impedimentos.

Personalmente también lo viví mientras trabajaba como abogada en el mundo privado, donde la cantidad de trabajo y las largas jornadas terminaban por generarme estrés, el cual se manifestaba de distintas maneras, como bruxismo, dolores de espalda, dolores de cabeza, entre otros. 

Por suerte ahí fue donde descubrí los aceites esenciales doTERRA, los cuales me apoyaron profundamente para conllevar los cuadros de estrés por los que estaba pasando, y aquí les cuento un poco de la ciencia detrás de esto.

Lo primero: el estrés, o tensión física, es cómo respondemos a cualquier estímulo que va en contra del ambiente al cual estamos acostumbrados. Incluso las personas que gozan de buena salud pueden experimentar estrés emocional y tensión, e incluso cuando no es tratado se nos puede escapar de las manos, teniendo un impacto negativo en nuestra salud mental y física.

Luego, existe una relación muy fuerte entre los olores y las emociones, por mas que no nos demos cuenta. Nuestro sistema olfativo tiene una conexión directa con una parte del cerebro que actúa como nuestro centro de procesamiento emocional, la amygdala. Esta conexión es la razón por la cual los olores como la lluvia, las frutas cítricas, y el pasto recién cortado nos hacen sentir de cierta manera.

Así, los aceites esenciales son justamente concentraciones de los compuestos aromáticos de varias plantas. Como los aceites esenciales producen aromas potentes, pueden ser poderosas herramientas para influenciar tu estado de ánimo y tus emociones.

Dentro de los aceites de doTERRA que recomiendo para tratar el estrés se encuentra la mezcla Adaptiv, Balance, Bergamota, Geranio, Manzanilla Romana y otras mezclas especiales que están diseñadas para esto. Los aceites esenciales son una excelente contribución para el manejo del estrés.

Respecto a la Bergamota, un estudio llevado a cabo por doTERRA concluyó que solo un par de gotas del aceite esencial de Bergamota en tu difusor por las noches puede ayudar a promover el pensamiento positivo y el sentimiento de calma.

×